martes, 9 de marzo de 2010

Deporte POPULAR

No vivimos del deporte, tenemos que disfrutar y sentirnos bien física y psíquicamente (que esto es lo más difícil).



Yo sólo puedo decir, de mi carrera (XIX duatlón popular Villa de Madrid, 7 de marzo de 2010, 3 km corriendo - 10 km bici - 1,5 km corriendo), que siendo la primera vez y no tengo experiencia en esto, salí para hacerlo en más o menos mi tiempo y pensando que iba a llegar la última, y al final hubo 4 personas detrás de mí. Eso me subió la moral.

Pero como te dije en el Facebook, somos populares, no sé si llegaré a federarme, pero viendo lo que me pasa con las carreras populares, lo mejor es correr como bien dicen los "venerables garrapatas", para sentirse bien. Vuelvo a correr como antes de conoceros, pasando de marcas y pulsómetros, GPSes y todo ese rollo. Correr y ya está. Intentando no ganar peso y estar "en forma". Y si puedo alguna vez conseguir acercarme a vuestro estado de forma, pues mejor que mejor.

Mis carreras de a pie estuve en mi ritmo: 16 minutos y pico la 1ª, y 7 y medio (aprox.) la 2ª. La parte de la bici la hice en 39 minutos, se nota que perdí mucho tiempo en la bici, y no por las subidas duras, sino por la bajada, que iba a 30 km/h y frenando. La gente me adelantaba en la bajada. Y yo pensando, con miedo, en las caídas... por eso freno, por el miedo a ir tan rápido.



Y cuando veo que vosotros los federados váis a 60 ó más km/h, me da vértigo. Otro motivo por el que no me gustan las bicis de carretera. Espero que me dejen participar en otra con la bici de montaña.



De todas formas, disfruté, por la ilusión de la primera vez, y por las buenas sensaciones al llegar a meta, sin tener en cuenta el tiempo del cronómetro.



Conclusión: Correr sin más, correr a "ritmo garrapatil"



Ya he visto, que mi cuerpo aguanta, con un poco de esfuerzo, y preparándose, se puede llegar a hacer lo que propones, pero SIEMPRE que la MENTE te ACOMPAÑE. Sino estamos perdidos.



Gracias a la organización que como dices fue casi perfecta (porque la perfecc¡ón no existe, tan sólo en Dios). Y los ánimos de la gente, y sobre todo, lo mejor, como en cualquier cosa que hagas: LA ILUSIÓN DE LA PRIMERA VEZ (lástima que se vaya perdiendo, pero hay que luchar porque no la dejemos de perder hasta el final).

PD: Lo mejor de todo fue el ver a una ciega y su guía corriendo el duatlón con una cuerda unidos y en tándem en la bici, me adelantaron en la bajada y no volví a verlos, nada más que cuando empecé la 2ª carrera a pie ellos la terminaban. ESO SÍ QUE TIENE MÉRITO, y por los dos valientes. ¡Enhorabuena para ellos!

1 comentario:

Commedia dijo...

Hola Eva, llego a tu cuaderno a través del de Spanjaard.

Me ha gustado tu crónica sobre el duatlón. Parece que empieza a haber algun@s que entienden este deporte como realmente "popular" y corre sin complejos.

Una categoría "garrapatera", eso es lo que se necesita. :-D