miércoles, 24 de marzo de 2010

Ciclo de la vida

¿Qué es la vida? Un frenesí... de La vida es sueño de Calderón de la Barca.

No voy a contar nada que nadie sepa, simplemente son reflexiones. Pero el que lo lea puede creer que está de acuerdo.

La vida es un ciclo. Nacemos, de niños nos divertimos, estudiamos, hacemos cosas propias de la edad. Crecemos, y en la adolescencia, seguimos estudiando y creemos saber lo que queremos ser de mayor, la ilusión empieza a crecer. Salimos de fiesta y queremos divertirnos también.

En la juventud, empezamos a trabajar, si no hemos empezado antes, pero seguimos teniendo ilusión por cambiar el mundo. Creemos que nos podemos comer el mundo con solo mirarlo.

Cuando llegamos a la edad adulta, llegamos a un nivel de madurez y reflexión, que la ilusión que teníamos debemos luchar porque no mengüe. Es muy difícil cambiar el mundo y hemos de adaptarnos a él. Pero si queremos mejorarlo debemos poner cada uno nuestro granito de arena. Es un juego en equipo, una sola persona no hace casi nada pero si nos juntamos muchas y hacemos un gran equipo podemos seguir adelante y llegar mucho más lejos que una persona sola.

Últimamente vamos todos con mucha prisa y no nos ponemos siquiera a sonreir al prójimo, pero ¿qué cuesta una sonrisa? Y ¿cuánto hace? Sonreir cuesta muy poco, mejora la calidad de vida y nos hace a todos un instante de felicidad que jamás se quedaría atrás.

“Sonríe aunque estés triste, porque vale más una sonrisa triste que la tristeza de no saber sonreir”.

“Haz que tu vida sea tan dulce y bella que nunca sepas si vives o sueñas”.

No hay comentarios: