martes, 4 de diciembre de 2007

Correr para relajarse

Después de haber corrido 2 maratones, una ultra-maratón (50-100 km. de Vallecas, sólo 50 km.) y unas cuantas medias maratones (ya perdí la cuenta), te das cuenta de lo que quieres es correr, y mejorar poco a poco, correr con gente, pasar ese rato en agradable compañía, relajarte del día, ya sea por estrés o por falta de ánimo.

En el medio está la virtud. Pero ¡qué difícil es llegar a ello!

Nunca me he lesionado físicamente, fuera del cansancio de las maratones. Simplemente me apunto a carreras populares por relajación, y vaya o no en serio, no me gusta “ir seria”, que no es lo mismo.

“La envidia mueve montañas”, se puede decir ¿no? Cuando veo cómo corren algunos/as, qué facilidad de lengua, qué don de gentes tienen. Ya me gustaría a mí... que me quedo atrás.

Parece que un puntito de envidia es bueno para poder mejorar. Basta con saber a quién se tiene que tener envidia. Y no a las malas personas, sino a las buenas. Y esas buenas personas que te acogen muy bien en su grupo de amigos, te hacen feliz y recuperas una autoestima perdida. Lo malo es que dura poco esa “recuperación”, y necesitas que te “acojan” más días.

Con la edad también vas aprendiendo todo lo que se puede, pero unas personas “lo cogen” más rápidamente que otras. Cuando pienso que lo que yo tardo X años otros lo han hecho en pocos meses, o lo que yo no he conseguido otros lo han conseguido en tan sólo un año, deprime un poco más. Por eso a veces sienta bien salir a correr para evadirse, pero “eso no da dinero”, salgo a correr y a encontrarme con gente amiga para animarme un poco pero no es suficiente. Necesito algo que me haga sentir útil, y no esos contratos de trabajo de “pan para hoy y hambre para mañana”. Yo quiero vida propia, que parece que no la tengo.

En fin, esperemos que “lento pero seguro”. Gracias a los ánimos de gente amiga.


¡Feliz Navidad 2007/08!

Madrid, 3 de diciembre de 2007

3 comentarios:

santipalillo dijo...

Vamos Eva, hay que ser positiva, no hace falta correr más que nadie para disfrutar a tope de este deporte, cada uno es como es.

Un consejo, cambia el color de fondo del blog que queda muy tétrico ;-)

danielmm dijo...

Hola Eva
No hace falta la envidia para nada.
Para correr lo que hace falta son ganas.
Yo voy siempre con el coche escoba y me siento tan valido para este deporte como el que llega primero.
Si no existiera el ultimo no habria competicion, ni nadie disfrutaria.
Todavia recuerdo a Haile Gebreselassie felicitandome despues de llegar en 2h 10 a la meta en Almeria.
Nunca te averguences de tus marcas, ni creas que la gente no te admira.
El deporte te hace sentir mas bien, mas guapo/a, mas vivo y con mas ganas de vivir.
Un beso guapa, y sigue haciendo deporte.
Feliz 2.008!

Malagueta dijo...

Hola campeona, cómo lo llevas ??.

Que no decaiga, que ya sabes que en nuestra Cutreliga ahora mismo estás en zona podio, y no femenino (ahí vas la primera) si no en la GENERAL ;-)

Un abrazo y nos vemos pronto

Paco